Search
Close this search box.

11 hijos, 41 años y en su tercer maratón con un plan comprado en internet corre a ¡3:40 por kilómetro!

extremesportsweb.com


Jueves, 27 de Junio de 2024

Rena Elmer explica cómo consiguió una gesta tan impresionante en el Maratón de Duluth con una vida que parece imposible para poder preparar un maratón a nivel elite

11 hijos, 41 años y en su tercer maratón con un plan comprado en internet corre a ¡3:40 por kilómetro!

Correr un maratón sin hijos es muy meritorio, pero hacerlo con 11 vástagos y con una marca de 2:35 es una auténtica barbaridad.

Que una atleta corra un maratón en 2:35 tiene un enorme mérito, pero si lo hace con 41 años, con solo tres maratones en su vida deportiva y cuidando cada día a 11 hijos, esa marca se convierte en un hito en la historia del running. La estadounidense Rena Elmer es esa madre y atleta que ha sido capaz de correr a ¡3:40 el kilómetro! Con una vida tan complicada es capaz de volar y lo hace con una enorme naturalidad.

[Img #59699]

Rena Elmer consiguió su gesta el pasado fin de semana en el Maratón de Duluth. En un día con fuertes lluvias fue capaz de cruzar la meta en 2:35:45 (casi 5 minutos menos que su mejor marca personal anterior) y quedó séptima en la general femenina en el tercer maratón de su vida. Rena no se lo podía creer porque no había corrido un maratón desde las pruebas de maratón olímpicas de 2020 , donde corrió en 2:41:22 y quedó en el puesto 53. En los dos años transcurridos desde entonces, tuvo dos hijos más (Jane, nacida en enero de 2021, y Jessica, nacida en diciembre de 2022) que se sumaron a los nueve hijos que ya tenía.

De hecho, la única vez que corrió en los últimos cuatro años fue el pasado mes de marzo. Fue el Medio Maratón de Irving y lo acabó en 1:17:58 . En base a eso y a los tiempos que había corrido en el entrenamiento, esperaba poder correr entre 2:40 y 2:42. “Fue increíble, me sentí tan bien, me sentí tan poderosa, suave y fuerte. Me encanta correr por esa sensación” afirma la atleta americana.

90 kms máximo a la semana y entrenamientos a las 5 de la mañana

Para preparar el último maratón compró un plan de entrenamiento online de Northern Arizona Elite, que la llevó a un máximo  semanal de 90 kilómetros. La gran mayoría de sus entrenamientos se realizan a las 5 de la mañana, antes de que los niños mayores vayan a la escuela o a la guardería. “Si oigo llorar al bebé, recojo a los niños más pequeños y los llevo al gimnasio y entreno en la cinta de correr”.

El día de la carrera, los 11 niños estaban con ella en Duluth en espíritu. Su marido Will había escrito todos sus nombres en sus botellas de líquido pero físicamente se quedaron en Texas con los abuelos viendo la carrera por televisión. Rena y su marido tomaron un avión de regreso inmediatamente después de la carrera y llegaron a casa alrededor de la medianoche y encontraron una pancarta que habían hecho sus hijos felicitándola. Hicieron dibujos de ella cruzando la línea de meta.

Rena Elmer no está segura de cuál será su plan de carreras a partir de ahora. Le gustaría participar en el Maratón de Boston en algún momento y tampoco descarta volver a intentar clasificarse para las Pruebas olímpicos en 2028 con 45 años. Pase lo que pase, seguirá entrenando. “Correr no es todo mi mundo, pero puedo hacerlo y luego volver a casa con mis hijos. Es muy gratificante. Es algo especial cuando puedes tener lo mejor de ambos mundos”, afirma orgullosa.