Search
Close this search box.

Abel Antón: “Ahora se hacen mejores marcas en el Maratón de Sevilla pero los atletas corren con 8ºC de temperatura y yo lo hice con 44ºC”

DDT


Viernes, 01 de Marzo de 2024

El atleta soriano responde con contundencia a los que dicen que él se proclamó campeón del mundo en Sevilla con una pobre marca de 2h.13:36 frente a los espectaculares tiempos que se logran en la actualidad

Abel Antón: “Ahora se hacen mejores marcas en el Maratón de Sevilla pero los atletas corren con 8ºC de temperatura y yo lo hice con 44ºC”

Abel Antón recuerda cómo se preparó para una prueba tan dura como el Maratón del Mundial de Sevilla, una prueba en la que la parte mental fue fundamental.

Abel Antón es uno de los mejores maratonianos de la historia gracias sus dos títulos mundiales y a sus triunfos en carreras de la talla del Maratón de Londres y el Maratón de Berlín. El atleta soriano además puede presumir se ser el último campeón del mundo blanco, un éxito que le llegó en Sevilla en 1999.

 

Abel Antón recuerda ese triunfo en el Mundial de Sevilla de 1999, una prueba que se disputó en verano con unas condiciones climatológicas terribles en la que los atletas tuvieron que enfrentarse a temperaturas de 44ºC.

 

El atleta soriano se impuso con una marca de 2h.13:36, un tiempo que a muchos les parecerá elevado pero hay que tener en cuenta que Abel Antón logró a finales de agosto en Sevilla a más de 40ºC, algo que sería un auténtico infierno. Antón, en la previa del maratón de Sevilla disputado la semana pasada, comentó que ahora en la ciudad hispalense se realizan mejores marcas pero no es lo mismo correr en Sevilla en febrero al hacerlo en agosto.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400399858812]

 

“Ahora se están corriendo en grandes marcas, pero es invierno. Y la carrera sale con ocho grados de temperatura. En el Mundial salimos con 44 grados y llegamos al final con 38. Fue por la tarde. Pero con la temperatura que hacía, ardía por todos los lados. Ganar un Mundial con esas condiciones es muy difícil. El calor de Sevilla además se te pega, porque hay humedad, junto al río. Y si la gente ha visto las imágenes, es digno de recordar porque dices un soriano allí con esas temperaturas, donde aquí no alcanzamos esas temperaturas”, comenta el laureado atleta soriano.

 

Abel Antón recuerda cómo se preparó para una prueba tan dura como el Maratón del Mundial de Sevilla, una prueba en la que la parte mental fue fundamental.

 

“Fue entrenamiento, estar convencido de que ibas a ganar. Iba en mi mejor momento deportivo. Lo entrene y prepare en casa, en Soria, porque es donde más a gusto estás, con la familia y los entrenamientos y todo el entorno natural que tienes. Por eso vienen aquí a prepararse. Y luego saber que ibas a Sevilla y te ibas a encontrar con el calor. Es cuestión de mentalidad, de cabeza, de hacer las cosas bien, y una vez que estás en la carrera, la estrategia, saber en todo momento cuando beber agua e hidratarse, qué rivales son los importantes, los que se pueden escapar o los que no… todas esas cosas que a mi me gustaba mucho manejar a la hora de competir. Pensar siempre en la estrategia porque así se te pasaba rápida la maratón, no te enterabas y siempre están pensando en ganar”, comenta el doble campeón del mundo.

 

Fuente: El Mirón de Soria