Search
Close this search box.

Abel Antón lanza un aviso a esos corredores populares que se creen “que por correr todos los días van mejorar más rápido, ¡grave error!”

DDT


Viernes, 16 de Febrero de 2024

El doble campeón del mundo de maratón aconseja que “sin descanso no hay mejora” y que correr todos los días es una locura

Abel Antón lanza un aviso a esos corredores populares que se creen “que por correr todos los días van mejorar más rápido, ¡grave error!”

El doble campeón del mundo de maratón recomienda a todos los corredores populares que paren cuando tienen molestias o se encuentran enfermos.

Abel Antón es uno de los mejores maratonianos de la historia. El atleta soriano tiene en su palmarés dos títulos mundiales en la distancia y también el honor de haber ganador maratones tan prestigiosos como el de Berlín y Londres.

 

Abel Antón se ha tirado casi toda su vida corriendo, tanto como atleta profesional como corredor popular. La leyenda del atletismo español cada día ve que más personas se suman al running pero lo que no le gusta es las locuras que llega a ver.

 

El doble campeón del mundo de maratón recomienda a todos los corredores populares que paren cuando tienen molestias o se encuentran enfermos, más en esta época que se cogen resfriados y no pasa nada por estar parado unos días.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383393858705]

 

“Si os encontráis muy cansados, tenéis molestias musculares o estáis resfriados no pasa nada por perder un día o dos de entrenamiento. Tranquilos, vuestra forma física no se resentirá en absoluto”, comenta el atleta soriano.

 

Antón para convencer a esos corredores populares que no paran nunca les deja claro que hasta los atletas de élite paran de entrenar y eso que es su profesión y no un hobby con el que hay que disfrutar

 

“Hay que saber parar a tiempo, incluso los corredores de élite lo hacen. Hay quién corre todos los días para mejorar más rápido. Grave error. Sin descanso no hay mejora”, comenta la leyenda del atletismo español.