Search
Close this search box.

“Acabar en 6 horas como esta chica en Sevilla no es correr un maratón, más de 4:30 es andar, no hay romantizar a gente que no está preparada”

DDT


1

Lunes, 19 de Febrero de 2024

El atleta Jon Presa critica contundentemente a los organizadores del Maratón de Sevilla por premiar en la meta a alguien que se está destrozando el cuerpo

“Acabar en 6 horas como esta chica en Sevilla no es correr un maratón, más de 4:30 es andar, no hay romantizar a gente que no está preparada”

Muchas personas le han perdido el respeto a pruebas tan duras como el maratón y, lo peor de todos, es que hay muchos que lo aplauden como sucedió en la pasada edición del Maratón de Sevilla.

El atleta Jon Presa ha dado expresado una opinión en redes sociales que para muchos será impopular pero deja bien claro como muchas personas le han perdido el respeto a pruebas tan duras como el maratón y, lo peor de todos, es que hay muchos que lo aplauden como sucedió en la pasada edición del Maratón de Sevilla por parte de los organizadores.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383752958728]

 

La última atleta de la prueba llegó a la meta en 6h:10 y fue recibida como si fuese una heroína con la canción de Queen ‘We are the Champions’. Muchos pensarán que esto es correcto pero una persona con sobrepeso corriendo un maratón en más de seis horas no es nada positivo para su salud.

 

“Unpopular opinion: esto no es correr una maratón ni hay que romantizarlo. Si necesita 6h para hacer 42km su cuerpo no está preparado. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay desgracias. Y como ella, tod@s los que entran en +4h30, que eso es andar. Seamos serios”, comenta Jon Presa en su cuenta de ‘X’.

 

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383752958727]

Los corredores populares que participan en este hilo en redes sociales también dejan claro que el Maratón de Sevilla tiene un límite de seis horas para acabar la carrera por lo que se recibe como una heroína a una persona que, si nos ateneos a las normas, no se la debería dejar acabar la carrera ya que las normas están para cumplirlas.

Marc Roig es un atleta y fisioterapeuta con enorme prestigio en el mundo del maratón. Roig, atleta profesional que trabajado como fisioterapeuta de Eliud Kipchoge en Kenia, dejó claro que correr un maratón en esos tiempos no tiene ningún mérito ya que no es hacerlo corriendo es hacerlo andando.

 

“Al final, si lo piensas bien, acabar una maratón tampoco tiene mucho mérito. Son 42 kilómetros, en muchas maratones de grandes ciudades te dan un tiempo máximo de seis horas para hacerlo, lo que equivale a 7 kilómetros por hora. Ya solo caminando rápido casi se alcanza esta velocidad. Podríamos hacer una maratón casi sin correr y la acabaríamos. Y está muy bien, puede ser una motivación para muchas personas, pero claro, una cosa es acabar una maratón y otra muy distinta competirla, buscar nuestros límites, intentar correrla por debajo de cuatro horas y ojalá por debajo de tres horas y media. No soy un experto en carreras extremas. Para mí tienen su aspecto positivo, porque al final no deja de ser ejercicio físico y está genial que la gente haga deporte, pero sí, quizás muchas personas van poco preparadas a estos retos poniendo en riesgo su salud física”, opina Roig.

 

 

Un experto como Marc Roig opina igual que un Jon Presa que deja claro que su opinión puede ser impopular pero tiene razón a la hora de señalar que este tipo de deportistas poco preparados y con sobrepeso se ponen en riesgo corriendo un maratón.