Search
Close this search box.

Aparece el cadáver momificado de un montañero desaparecido en Perú hace 22 años

La Policía Nacional del Perú informó que “agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona en el nevado de Huascarán, el más alto de Perú con a 6.757 metros. Sus restos fueron internados a la morgue de Yungay para su identificación”.

La prensa peruana informa que el cadáver encontrado en la región de Ancash, a 400 kilómetros al norte de Lima, podría ser el del montañero estadounidense William Stampfl, que desapareció en junio de 2002 al ser sepultado por una avalancha de nieve a 5.200 metros de altura en el Huascarán.

La agencia EFE informa que en junio de 2002 se produjo una avalancha en el Huascarán que sepultó a tres turistas, de los cuales se encontró el primero hace veinte años y ahora, con el hallazgo de Stampel, falta por localizar el tercer montañista desaparecido.

Stampfl, que tenía 59 años en el momento del accidente y llevaba encima su pasaporte, llevaba puesta su ropa para escalar, arnés y botas con grapones todo conservado en buen estado.

El hallazgo fue posible por la desglaciación de los nevados que sufre la conocida como Cordillera Blanca de Perú.