Search
Close this search box.

Así se consumó en el Europeo el mayor ridículo de la historia del atletismo español ‎

DDT


Sábado, 08 de Junio de 2024

La atleta Laura García-Caro decidió regalar un bronce tras una decisión que le perseguirá toda su carrera

Así se consumó en el Europeo el mayor ridículo de la historia del atletismo español ‎

Laura García-Caro relató como vivió esos duros momentos en el que se equivocó pensando que la atleta ucraniana iba más alejada y no tenía posibilidades de darle caza.

Lograr una medalla en un Campeonato de Europa de atletismo es algo muy complicado y que para lograrlo requiere muchos años de entrenamientos y de esfuerzo. Siempre se dice que quién queda cuarto en una final de atletismo sufre la derrota más cruel pero sufrirla de la manera que le llegó a la española Laura García-Caro en los 20 kilómetros marcha la marcará el resto de su vida.

La atleta española, por un error infantil en los últimos metros, vio como la ucraniana Lyudmila Olyanovska la superaba en la línea de meta y se metía en el podio junto a las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti.

Laura García-Caro se puso a celebrar su medalla antes de tiempo, con una bandera de España ya colgada en el cuello, y perdió el bronce por unas milésimas ya que cruzó la línea de meta junto a la ucraniana Lyudmila Olyanovska en 1h:28:48.

[Img #59556]

Laura García-Caro relató como vivió esos duros momentos en el que se equivocó pensando que la atleta ucraniana iba más alejada y no tenía posibilidades de darle caza. “En la última vuelta estaba bastante reventada y he intentado esprintar con lo que me quedaba porque quería llegar con la mayor ventaja posible a los últimos metros. Sí que es verdad que a falta de 300 y 200 metros iba mirando atrás porque sabía que la llevaba relativamente cerca, pero en el 100 he vuelto a mirar y veía que le llevaba 40 o 50 metros y ya pensaba que no me pillaba. Y bueno, no la vi venir y pensaba que ya lo tenía”, comentó la atleta española.

Laura García-Caro señaló que ella iba dándolo todo y que no se relajó en la parte final, algo que no es lo que demuestran las imágenes ni su reacción cuando la supera la atleta ucraniana. “Yo ya estaba focalizada en llegar y aunque sé que se me ve celebrar en realidad lo iba dando todo. No sé si me confié pero en el último 400 iba dándolo todo y mirando atrás”, comenta la atleta española.

Ahora habrá que ver si en la próxima competición en la que toma la salida Laura García-Caro el resultado es diferente pero tendrá los Juegos Olímpicos de París para resarcirse. “No estoy nada contenta con este final y espero que en otra ocasión sea distinto. He competido bien, he dado todo y llevo una temporada espectacular más allá de este accidente. He pasado un año y medio bastante malo y he conseguido darle la vuelta luchando con todas mis fuerzas. Ahora espero aprender de este error y seguir trabajando para volver más fuerte”, comentó Laura García-Caro