Search
Close this search box.

Chema Martínez corrige el error que comenten muchos corredores populares que van de sobrados con el entrenamiento cruzado y “mezclan sesiones que no tienen sentido”

DDT


Miércoles, 10 de Julio de 2024

El famoso atleta español corrige un error que cometen muchos corredores populares al querer seguir una moda que se ha instaurado en los entrenamientos de running. Si lo haces bien es correcto pero en caso contrario no tiene lógica salvo que seas un triatleta

Chema Martínez corrige el error que comenten muchos corredores populares que van de sobrados con el entrenamiento cruzado y “mezclan sesiones que no tienen sentido”

A los corredores populares que están preparando un maratón les puede venir muy bien para evitar lesiones meter un entrenamiento de ciclismo o de natación cada dos semanas.

Chema Martínez es un atleta de la vieja guardia pero es un defensor de incluir novedades en los entrenamientos, más si cabe dentro de los corredores populares ya que convertirá sus entrenamientos en menos rutinarios.

El campeón de Europa de 10.000 metros es partidario del entrenamiento cruzado pero este debe hacerse de forma correcta. El entrenamiento cruzado consiste en meter sesiones de otros deportes entre nuestros planes. A los corredores populares que están preparando un maratón les puede venir muy bien para evitar lesiones meter un entrenamiento de ciclismo o de natación cada dos semanas pero no lo deben hacer todas las semanas como hacen algunos atletas populares de forma errónea.

“Con el entrenamiento cruzado yo lo que haría es cada 8 sesiones de carrera meter una sesión de MTB o una de piscina. Con ese entrenamiento ese día quitamos el impacto. Lo que hay que hacerlo es cada dos semanas y no todas las semanas”, comentó Chema Martínez en el programa ‘KM 42’ de la Cope.

[Img #59801]

Lo que también recomienda Chema Martínez es que no mezcles sesiones. Si un día has ido a entrenar en bicicleta no metas ese día un entrenamiento de carrera aunque te encuentres bien de fuerzas.

“Lo que no debes es mezclar sesiones. Es decir, si haces una sesión aeróbica con la bicicleta, no tiene sentido hacer otra corriendo, salvo que seas un triatleta. Hay que saber ubicar bien cada carga”, comenta el laureado atleta madrileño.