Search
Close this search box.

Chema Martínez destroza el “mito de salir a correr para quemar el alcohol de una resaca… ya que no quemas nada”

DDT


Martes, 04 de Junio de 2024

El mediático atleta madrileño te explica por qué hacer eso no tiene ninguna lógica y lo único que puedes provocarte es una lesión

Chema Martínez destroza el “mito de salir a correr para quemar el alcohol de una resaca… ya que no quemas nada”

El maratoniano madrileño respondió a esta duda en el podcast de la Cope ‘Km42’ dejando claro que el alcohol que has bebido la noche antes ya te ha provocado una deshidratación y no lo vas a quemar.

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros y uno de los atletas más seguidos por los corredores populares en redes sociales, acabó con el mito de que lo mejor que puedes hacer después de una noche de resaca es salir a correr para quemar el alcohol.

El maratoniano madrileño respondió a esta duda en el podcast de la Cope ‘Km42’ dejando claro que el alcohol que has bebido la noche antes ya te ha provocado una deshidratación y no lo vas a quemar, lo único que vas a conseguir es que tu deshidratación sea mucho mayor y además que tengas el riesgo de sufrir una lesión.

“Lo primero que tienes que ver es si es una resquilla y te has tomado unas cervezas y una copa o te has bebido el barril entero. Lo mejor que puedes hacer ese día es descansar salvo que sea un enfermo como yo y quieres salir y correr. Ese día de resaca estás deshidratado y lo que te puedes es provocarte una lesión además de que no vas a sudar nada de alcohol”, comenta el atleta madrileño.

[Img #59525]

Chema Martínez le quiere dejar claro a todos los corredores populares que lo de quemar el alcohol haciendo deporte la mañana después de una resaca es un mito que no tiene sentido y es peligroso.

“Lo que hay que acabar es con el mito de que hay que salir a sudar el alcohol. Ese día cuando sales a correr y rompes a sudar no estás sudando el alcohol, lo que estás es sudando sudor de tu cuerpo y estás haciendo trabajar más a tu cuerpo dentro de la deshidratación que ya tienes por el alcohol. Lo mejor que puedes haces es comer bien e hidratarte bien pero no comer lo que te pide tu cuerpo que son grasas con una hamburguesa y patatas, tienes que comer verduras y fruta para hidratarte. Lo que tienes que hacer es hidratarte bien y no correr ya que lo que te provoca el alcohol es una deshidratación”, comenta el campeón de Europa de 10.000 metros.

Lo que sí que te da Chema Martínez es un consejo con el objetivo que te deshidrates menos la noche que estás bebiendo alcohol.

“Un consejo es que la noche antes si vas a beber te tomes un vaso de agua entre copa y copa para que tu cuerpo se deshidrate menos pero lo que tienes que tener claro es que es falso que al día siguiente si sales a correr eliminas el alcohol ya que este ya se ha evaporado. Yo lo que recomiendo es descansar ese día de resaca pero si sales a correr hazlo muy suavecito y porque te siente bien”, comenta al atleta madrileño.