Search
Close this search box.

Chema Martínez enseña el truco perfecto para los corredores populares que “no toleran bien los geles”

DDT


Martes, 28 de Mayo de 2024

El famoso y laureado atleta madrileño te enseña como debes suplementarte antes, durante y después de un maratón

Chema Martínez enseña el truco perfecto para los corredores populares que “no toleran bien los geles”

Lo primero que debes hacer es tomarte una barrita energética y una bebida isotónica antes de la carrera.

Muchos corredores populares se preguntan cómo deben suplementarse antes, durante y después de correr un maratón. Chema Martínez les solventa todas sus dudas.

“Muchos me preguntáis que tomo cuando voy a afrontar una maratón y es muy sencillo y os lo voy a explicar”, comenta el laureado atleta madrileño en un vídeo en el que te va a explicar cómo desde suplementarte.

Lo primero que debes hacer es tomarte una barrita energética y una bebida isotónica antes de la carrera, algo que puedes acompañar en tu desayuno para hacer una mejor digestión.

[Img #59480]

“Por la mañana cuando desayuno me tomo una barrita para tener energía asegurada durante la carrera y también me tomo un isotónico de sales”, comenta el campeón de Europa de 10.000 metros.

Otra de las dudas que seguro le surgen a muchos maratonianos populares es como deben suplementarse durante la carrera. Chema Martínez te recomienda que te tomes un gel cada 50 minutos pero que siempre utilices los geles que tomes cuando entrenas. Si eres de los que pueden tener problemas de digestión con los geles, Chema Martínez te recomienda que los sustituyas por gominolas.

“Durante la carrera lo que tienes que tomar son los geles que utilizas cuando entrenas y que sabes que son los que te van a sentar bien. Los podéis tomar con y sin cafeína, cada 50 minutos o una hora sería lo recomendable. Si no lo toleras en formato gel siempre existe la posibilidad de tomarlo en formato gummy, es decir en formato chuches y si os gustan son una buena excusa para tomar chuches”, comenta el maratoniano madrileño.

Otra cosa que no debes olvidar es tomarte un recuperador al acabar la carrera.

“Al terminar la carrera lo que tienes que tomarte es un recuperador que es el que nos va a dar pie a bailar por la noche y seguir entrenando por la mañana”, comenta Chema Martínez.