Search
Close this search box.

Chema Martínez: “Mi consejo es que no hagas nunca un maratón si no has conseguido bajar de 2h:10 en un medio maratón”

DDT


Martes, 20 de Febrero de 2024

El atleta madrileño tiene claro que se deben dar tres condiciones para poder correr un maratón, unas condiciones que no cumplen la mayoría de corredores que acaban un maratón en cinco y seis horas y que muchos aplauden sin tener en cuenta los riesgos. Bajar de 2h:10 en un medio maratón es sólo una de esas tres condiciones.

Chema Martínez: “Mi consejo es que no hagas nunca un maratón si no has conseguido bajar de 2h:10 en un medio maratón”

Chema Martínez les ofrece a todos los corredores populares unos interesantes consejos ya vayan a afrontar el reto de un maratón. Para el madrileño nunca deberías entrenar más de 5 días a la semana.

Chema Martínez es una de las grandes referencias en entrenamiento para los corredores populares. Su larga experiencia y contacto habitual con corredores aficionados le permite ofrecer consejos muy útiles.

 

Chema Martínez les ofrece a todos los corredores populares unos interesantes consejos ya vayan a afrontar el reto de un maratón. Para el madrileño nunca deberías entrenar más de 5 días a la semana.

 

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140077898220;En ningún caso debes entrenar más de cinco días, jamás, ni siquiera aunque tengas un objetivo ambicioso en el maratón. Cuatro es para mí lo perfecto para entrenar cualquier prueba, reduciendo el riesgo de lesión gracias a los días de descanso (si te hace falta más deporte, ve al gimnasio, monta en bici un par de horas, nada 45 minutos, juega al pádel…). Para los principiantes durante su primer año el límite son 3 días”, comenta el laureado atleta español.

 

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400778958733]

Chema Martínez tiene claro que se deben dar tres condiciones para poder correr un maratón, si un corredor popular no las cumple no debería plantearse un reto tan duro como es correr 42 kilómetros.

 

“Mis consejos es que no lo hagas antes de cumplir las siguientes condiciones: 1) llevar más de un año corriendo 3 días por semana; 2) haber corrido al menos dos medios maratones y haber conseguido en alguno bajar de 2h:10’; 3) Tener cuatro meses para seguir un plan de entrenamiento con cuatro días por semana”, comenta el maratoniano madrileño.

 

Chema Martínez también recomienda a todos los corredores populares que nunca corran más de dos maratones al año.

 

“Por poder, podrías hacer uno al mes pero nunca deberías hacer más de dos maratones al año si quieres durar como corredor. Los cartílagos de tus rodillas te lo agradecerán. Ahora me preocupa la &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140077898220;fiebre&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140077898221; que hay por los medios maratones, la gente los hace como rosquillas y mi consejo es que no se hagan más de 4 al año y espaciados al menos por un mes. Como regla general, por cada 3 km que hayas corrido a tope una carrera, necesitas dos días de descanso (sea total o corriendo a ritmo más suave)”, comenta Chema Martínez.

 

 

Fuente: Sportlife