Search
Close this search box.

Chema Martínez recuerda las “osadías que él comenzó a hacer con el entrenamiento invisible y que nunca las habían hecho los fondistas”

DDT


Lunes, 18 de Marzo de 2024

Estas innovaciones que el maratoniano madrileño introdujo en sus entrenamientos eran vistas como rarezas en su generación pero ahora las utilizan todos los corredores profesionales y muchos populares

Chema Martínez recuerda las “osadías que él comenzó a hacer con el entrenamiento invisible y que nunca las habían hecho los fondistas”

Chema Martínez cree que en atletismo debe estar siempre abierto a la llegada de la tecnología y la innovación ya que esto conseguirá que se logren más marcas y retos que antes parecerían imposibles.

Chema Martínez siempre ha sido un innovador en los entrenamientos y en la forma de aplicar las nuevas tecnologías en el deporte. Ahora todo esto se ve como muy normal pero hace 20 años, en un atletismo que estaba anclado en el pasado, se podía llegar a ver al Chema Martínez como un ‘friki’ dentro del atletismo.

 

“Desde mis años como deportista tuve la osadía de hacer cosas diferentes al resto de atletas. Entre ellas, dar importancia al entrenamiento invisible, ser profesional las 24 horas del día, incorporar entrenamientos en altura, aprovechar todas las novedades tecnológicas que pudieran ayudarme, hacer un tipo de trabajo de fuerza para fondistas que no se había hecho anteriormente y ser pionero en el alargamiento de la vida deportiva de un atleta”, comenta un orgulloso Chema Martínez que ayudó a modernizar el atletismo español.

 

El campeón de Europa de 10.000 metros tiene un mensaje para todos esos atletas populares que se preparan para hacer una marca y cuando no la consiguen creen que han fracasado.

 

“El verdadero campeón se hace en los malos momentos. Se superan y se aprende de todos ellos. Si has entrenado y has dado tu cien por cien no deberías hablar de fracaso, sino de la &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140057828216;no consecución del objetivo&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140057828217;. Lo más probable es que te sientas mal por no haberlo cumplido, pero inmediatamente después aparece un objetivo nuevo en el que centrar todos tus pensamientos”, comenta el laureado atleta español.

 

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400578258941]

Chema Martínez cree que en atletismo debe estar siempre abierto a la llegada de la tecnología y la innovación ya que esto conseguirá que se logren más marcas y retos que antes parecerían imposibles.

 

“Estamos en una época de transición donde no se puede dejar de lado la innovación. En el deporte, como en la vida, se van a producir numerosos cambios, y hay que estar preparado para crecer con ellos. Si podemos hacerlo marcando diferencias, mejor”, comenta el atleta madrileño.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400578258942]

 

El atleta madrileño aconseja que cualquier atleta popular puede ser un ganador ya que el mejor para él no es el que llega primero sino el que sigue luchando por alcanzar sus sueños.

 

“La victoria no la consigue el que llega primero, sino aquel que persevera por conseguir sus sueños. No existen secretos, solo hay trabajo, mucho esfuerzo y constancia&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140057828221;, comenta el laureado atleta español.

 

Fuente: Innovaspain