Search
Close this search box.

“Corriendo un golpe, vale, dos, también, pero es que me han dado por todos lados, he acabado con los brazos y las piernas hinchadas&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140097278221;

DDT


Lunes, 04 de Marzo de 2024

El atleta español Mariano García, oro mundialista en 800 metros, denuncia la &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140097278216;cacería&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140097278217; de la que fue víctima en la final del mundial de pista cubierta en la que partía como gran favorito y que cerró en la última posición tras recibir numerosos golpes

“Corriendo un golpe, vale, dos, también, pero es que me han dado por todos lados, he acabado con los brazos y las piernas hinchadas&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140097278221;

Mariano García quiso ser protagonista y por eso salió a lo campeón intentando controlar la carrera pero lo que no pensaba es que si iba a tener que hacer frente a un combate de boxeo más que a una prueba de atletismo.

Mariano García era uno de los favoritos para colgarse el oro en la prueba de 800 metros en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Glasgow pero la carrera no se dio como deseaba

 

El atleta murciano se presentaba con un palmarés enviable ya que en 2022 se proclamó campeón del mundo y de Europa y en la cita de Glasgow lo que busca era ratificar esos excelentes resultados.

 

Mariano García quiso ser protagonista y por eso salió a lo campeón intentando contraolar la carrera pero lo que no pensaba es que si iba a tener que hacer frente a un combate de boxeo más que a una prueba de atletismo. El atleta español recibió golpes del francés Benjamin Robert, del belga Eliott Crestan y del estadounidense Bryce Hoppel, algo que desestabilizó al español y le hizo quedar en la última posición de la final.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400972758833]

 

“Joder, macho, un golpe vale, dos vale, pero ya que he visto que me han dado por todos lados y nada, pero es lo que hay. Hay que seguir con la mente puesta en el siguiente objetivo y nada ahora vamos a descansar y vamos a ir para mi pueblo lo más pronto posible, a por el bizcocho que me estará haciendo mi madre”, comentó el laureado atleta español.

 

Mariano García reconoce que pecó de novato en la final del mundial de Glasgow, una lección que le servirá para el futuro. “Hoy hemos pasado muy rápido y he pecado de novato, bueno, novato no soy, pero he hecho como un novato y nada, vamos a seguir para adelante y a ver si sigo aprendiendo. Pero estoy muy feliz de haber estado en otra final mundial”, comenta García.

 

 

Mariano García reconoce que debido a los golpes y a la tensión que tuvo en la final de los 800 metros se le acumuló el ácido láctico. “Se me acumuló el láctico y se me hincharon las piernas y mira cómo tengo los brazos, también hinchados pero mejor quedar último que cuarto. Y yo solo quiero subir al podio para ser primero”, comentó el atleta español.

 

El atleta español finalmente intentó posicionarse pero reconoce que al pasar por los 500 metros se quedó sin fuerzas. “Quería posicionarme delante, pero me han pillado la táctica de lo que he hecho estos dos días. Han luchado mucho, hemos tenido muchos golpes, aunque he intentado dar la cara en todo momento. En el 500 no tenía más fuerzas, pero esto sigue: unas veces se gana y otras se pierde. Hay que seguir motivándose, que este verano hay grandes sueños por cumplir”, concluyó el laureado atleta español.