Search
Close this search box.

De casi matarse en coche por “una vida poco recomendable” hace una década a correr en 31 minutos un 10 k con 49 años trabajando de camarero 12 horas diarias en su negocio familiar

extremesportsweb.com


Jueves, 23 de Mayo de 2024

Alberto Arias firmó una marca impresionante en el prestigioso 10 k de Laredo con una vida que ayuda “más a lesionarse que a conseguir buenas marcas”

De casi matarse en coche por “una vida poco recomendable” hace una década a correr en 31 minutos un 10 k con 49 años trabajando de camarero 12 horas diarias en su negocio familiar

El running tiene casos impresionantes y un de ellos lo protagoniza el corredor popular gallego Alberto Arias.

Hace justo diez años Alberto Arias estuvo a punto de perder la vida a causa de una vida “poco recomendable” que le llevó a estrellarse con un coche. A partir de ahí tuvo una especie de epifanía y decidió dejar atrás todo lo que le dañaba. Comenzó a correr y esa afición le hizo mejorar como persona y convertirse en un corredor popular de altísimo nivel. Una década después correr en 31c minutos el 10.000 y es uno de los más rápidos de España en esa distancia a esa edad.

“Todo cambió en 2014, después de sufrir un accidente volviendo de Madrid tras quedarme dormido en el coche. Digamos que llevaba una vida poco sana y decidí cambiar mis hábitos. Comencé a ir a la piscina y a practicar mucho deporte, sobre todo a correr, creía que se me podía dar bien por mi pasado  en el fútbol y algunas carreras de niño y creo que acerté”, explica este corredor popular gallego.

[Img #59443]

Alberto Arias pensó que se le podía dar bien el running y acertó: “Jugué al fútbol hasta los 19 o 20 años y, por las pruebas físicas, sabía que tenía fondo, que esto se me daba bien. Me agarré bastante al deporte y en el 2014 hice mi primera carrera en Tapia”.

Su progresión en el running fue tan espectacular que rápidamente comenzó a destacar en carreras populares y ganar muchas de ellas: “Hago unas 30 o 40 carreras populares y es verdad que gano algunas pero ganar o no este tipo de pruebas tiene mucho que ver con la participación que haya. En muchas con prestigip se nota mucho que el nivel sube mucho cuando y resulta mucho más complicado ganar”.

“Correr es mi psicólogo”

Tras una década corriendo el pasado mes de marzo consiguió su mejor marca en 10 kilómetros: “En Laredo hice hace poco mi mejor marca en 10 kilómetros con 31.55, pero se trata de un recorrido llano. También en Gijón estuve muy cerca de lo que quería en la media maratón, (1.11.10), 10 segundos menos de mi objetivo. Son dos marcas muy buenas y estoy muy contento”.

La vida de Alberto Arias no es fácil, por lo que su magnífico rendimiento tiene aún más mérito: “Trabajo muchas horas en el bar, a veces 12 horas porque es un negocio familiar y he tenido problemas de fascitis y de cadera que casi me llevan a dejarlo. Muchas veces me he ido directo de una carrera a trabajar al bar, sin estirar, y quizás eso no me ayude a prevenir las lesiones”.

Este gran corredor popular gallego ve el running  como algo que le aporta calma y le quita la ansiedad: “No estoy federado ni compito para ningún club porque no quiero que sea una obligación. Correr es mi psicólogo. Soy nervioso, hiperactivo, y, cuando salgo a trotar, pienso mejor. Me encanta, me da paz”.