Search
Close this search box.

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140098438220;Es más duro jugar un partido de fútbol que bajar de tres minutos en un kilómetro”

DDT


Jueves, 07 de Marzo de 2024

Álvaro Arbeloa, campeón del mundo y de Europa con la selección español, seguro que genera una gran polémica entre los corredores populares al afirmar que “con el fútbol al día siguiente no te puedes mover y te duele todo y con el running corres 20 kilómetros y al día siguiente vuelves a entrenar”

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140098438220;Es más duro jugar un partido de fútbol que bajar de tres minutos en un kilómetro”

Algunos piensan que el fútbol es un deporte que no requiere mucho esfuerzo físico y que no se requiere tener una gran forma pero Arbeloa acaba con ese mito.

Algunos deportistas profesionales cuando de retiran ya no quieren volver a entrenar de forma constante y seguir sufriendo pero para otros el deporte es una forma de vida que no pueden abandonar. Este es el caso del ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa.

 

El campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol se ha convertido en un runner con grandes marcas que se sigue marcando retos en el atletismo años después de colgar las botas de fútbol.

 

Algunos piensan que el fútbol es un deporte que no requiere mucho esfuerzo físico y que no se requiere tener una gran forma pero Arbeloa acaba con ese mito.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400984358862]

 

“El fútbol es mucho más físico que antes. Es cierto que la gente piensa que no corremos, que no entrenamos, pero no es verdad. Yo creo que ahora no acabaría ni la primera parte de un partido. Y me dirás: “Si estás mucho más en forma ahora que antes…”, pero es muy diferente. El fútbol no tiene los niveles de entrenamiento que pueda tener el atletismo, la natación o el triatlón, porque es un deporte muy agresivo, desgasta mucho. Juegas un partido y al día siguiente no te puedes ni mover, te duele todo. Sin embargo, con el running, hoy entreno contigo, hacemos 20 kilómetros, y mañana podríamos volver a entrenar. Con un entrenamiento intenso de fútbol esto no sería posible”, comenta el ex jugador del Real Madrid.

 

Arbeola no tiene problema en hacer un kilómetro en 2’54’’ pero eso en el fútbol no quiere decir que vayas a ser rápido. “Después de que Kipchoge hiciera el récord del mundo de maratón entré en un foro de atletismo y la gente se preguntaba cuántos futbolistas serían capaces de aguantar un kilómetro a ese ritmo. ¿Sabes lo que hice? Ponerme las zapatillas y hacer un mil a 2:54 min. Son deportes diferentes con físicos diferentes. El que seas capaz de correr un mil a esos niveles no hace que seas mejor futbolista. Tienes que ser rápido, explosivo y lo más resistente que puedas, y si además eres capaz de meter goles… Requiere diferentes condiciones físicas”, comenta el ganador de la Champions League con el Real Madrid y el Liverpool.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400984358863]

 

Álvaro Arbeloa logró una gran marca de 1h:18:38 en el Medio Maratón de Madrid y su siguiente objetivo será bajar de las tres horas en el maratón.  “Quiero bajar de las tres horas. A Luis Enrique le costó tres maratones bajar de las tres horas, y Raúl en el primero hizo 3:25. A mí me encantaría hacer 4 minutos por kilómetro en el 42K”, comenta el ex jugador del Real Madrid.

 

 

Fuente: Runnersworld