Search
Close this search box.

Garmin® renueva como title sponsor del Garmin Mountain Festival Vall de Boí este 2024

Un año más, Garmin® se prepara para repetir como title sponsor del Garmin Mountain Festival Vall de Boí: uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa y una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí.

El evento, creado en 2014, tiene su epicentro en la localidad de Barruera (Lleida), pero su influencia alcanza a todo el valle en su conjunto. Durante el fin de semana, el festival acogerá las mejores actividades deportivas en plena naturaleza: skyrunning, marcha nórdica, actividades de ocio, entre otros. Gamas como fēnix® y EnduroTM, acompañarán a los deportistas dándoles más autonomía de la batería, mejorando el posicionamiento e integrando mapas para que encuentren siempre su camino.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, afirma que: “Estamos muy contentos de poder repetir como title sponsor en el Garmin Mountain Festival Vall de Boí. Es un evento que promueve el esfuerzo, la superación y la diversión, una filosofía que en Garmin siempre nos acompaña. Los amantes de las actividades al aire libre buscan, en la tecnología, dispositivos que les permitan estar conectados y comunicados con la máxima fiabilidad para poder disfrutar de la aventura con confianza y por eso es un honor ser los principales patrocinadores por tercer año consecutivo del Garmin Mountain Festival Vall de Boí, acercando nuestro savoir faire y nuestros dispositivos a los participantes del festival”.

Garmin Mountain Festival Vall de Boí: sorpresas para todos los públicos

El objetivo de Garmin es acompañar a todo deportista en su búsqueda por la mejora y desarrollo constante; por eso es tan importante para nosotros poder estar presentes en este evento, que se ha convertido en todo un referente en el mundo del trail running.

La organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí trabaja con las administraciones del territorio, con el Ajuntament de la Vall de Boí al frente, para poder ofrecer un festival para todos los amantes de los deportes de montaña. Los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana con una variada oferta de actividades, que se irán confirmando en los próximos meses.

Cuatro distancias y Compromiso con el Entorno

El Garmin Epic Trail Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición. La Vall de Boí es un rincón de los pirineos que goza de cuatro patrimonios reconocidos universalmente como son el Arte Románico, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la espectacularidad de su cielo nocturno reconocido con el sello Starlight y la fiesta de Les Falles, que es una manifestación cultural singular propia de los pueblos de montaña.

Como es habitual en esta cita, habrá todo tipo de subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas. Los competidores también podrán elegir entre cuatro carreras de montaña de diferentes distancias: 12K, 24K, 42K y, como novedad, el circuito de la distancia Ultra, que será de 62 kilómetros y 4500 metros de desnivel positivo. No obstante, se aseguran actividades para toda la familia, con lo que recomendamos estar atentos a las novedades que se sumarán a esta edición 2024.

Garmin en el terreno: un aliado de confianza

Garmin está comprometida desde hace años en dar soporte a todos los atletas de montaña desarrollando series de relojes específicos para las diversas disciplinas existentes, como la robusta serie fēnix® de relojes multideporte para actividades al aire libre y la serie EnduroTM, para carreras de larga distancia y ultra. Es por eso por lo que contará con un espacio propio en el Garmin® Mountain Festival Vall de Boí. Ésta supone la oportunidad perfecta para que, durante el evento, deportistas y participantes reciban el asesoramiento técnico que requieran por parte de los miembros del equipo de Garmin. Además, podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para los más pequeños y otras sorpresas como: talleres prácticos realizados por nuestro influencer Pedro Hidalgo sobre seguridad en montaña, ofertas especiales que solamente encontrarán en nuestro stand o las últimas novedades de la firma para poder testearlas.

Las inscripciones están abiertas en: Garmin Mountain Festival Vall de Boí. Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometida con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.