Search
Close this search box.

Jakob Ingebrigtsen se vuelve ‘loco’ y casi acaba en el hospital con tal de no perder dos veces consecutivas en una semana

DDT


Viernes, 31 de Mayo de 2024

El genio noruego sorprendió con una peligrosa maniobra que pudo arruinar toda su temporada para imponerse de manera ‘milagrosa’ en la Diamond League de Oslo

Jakob Ingebrigtsen se vuelve ‘loco’ y casi acaba en el hospital con tal de no perder dos veces consecutivas en una semana

En esta carrera que ya ha pasado a la historia por la acción de Jakob Ingebrigtsen también hubo participación española.

En la prueba de 1.500 metros de la Diamond League de Oslo se vivió la imagen insólita de ver a una gran estrella como Jakob Ingebrigtsen lanzando en la meta como si fuese ‘Superman’ para no cosechar su segunda derrota en sólo una semana.

El atleta noruego, debido a esta peligrosa acción, se dio un terrible planchazo contra el tartán de las pista de Oslo, algo que le dejó magulladuras en el hombro.

Lo que tenía claro Jakob Ingebrigtsen es que iba a volver a perder como le sucedió en la Bowerman Mile de Eugene frente a Josh Kerr y menos que esta derrota llegase en su casa. La acción del atleta noruego fue muy arriesgada pero le salió bien ya que se llevó la victoria con un tiempo de 3:29.74, una marca que le sirvió para superar a Timothy Cheruiyot que cruzó la meta, sin lanzarse, en 3:29.77.

[Img #59497]

“Creo que no he llegado a tomar la decisión de tirarme porque todo pasó muy rápido, fue una carrera corta. Sentía mucho dolor en los últimos 50 metros y esperaba que llegara alguien, así que estaba muy preparado para dar el 100%. Quería dar lo mejor por la afición. Será un verano apasionante, he podido recuperarme y hacer dos buenos meses de entrenamiento antes del verano”, comentó el atleta noruego.

En esta carrera que ya ha pasado a la historia por la acción de Jakob Ingebrigtsen también hubo participación española. Adel Mechaal, que no pudo seguir el ritmo de la cabeza, llegó a la meta en el puesto 11º con un tiempo de 3:33.21.

[Img #59496]

Ahora habrá que ver cómo llega Jakob Ingebrigtsen a las dos grandes citas del año, el Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos de París, pero lo que sí ha dejado claro es que se va a jugar el físico por colgarse el oro.