Search
Close this search box.

Kilian Jornet desvela su calendario en 2024: correrá Zegama y Sierre-Zinal

Kilian Jornet oficializó su calendario de carreras y actividades para 2024. Mientras resuenan los ecos de su postura con respecto al Ultra Trail del Mont Blanc y la contestación de Catherine Poletti, cofundadora de la carrera, en una entrevista con MARCA, el corredor NNormal anunció que correrá en Zegama y Sierre-Zinal, además de emprender un proyecto personal en otoño.

Si hace un año su calendario estuvo determinado por su actividad en el Himalaya en primavera y una única carrera, Sierre-Zinal, esta vez añade una cita más de trail running con su regreso a Zegama. El 26 de mayo correrá esta mítica carrera que en 2022 ganó por décima vez. Fue su estreno con su nueva marca NNormal. Venció y firmó el récord de la prueba. 

En junio, julio y agosto tiene en mente participar en algunas carreras en Noruega y Suecia, antes de ponerse el dorsal de Sierre-Zinal el 10 de agosto. El año pasado fue baja por un edema óseo en el sacro. Volverá por decimosegunda ocasión. Buscará su décima victoria una vez que en 2022 acabó quinto en meta. La posterior descalificación del ganador, el keniata Marc Kangogo, por dopaje, le hizo ganar un puesto. Y días después Jornet dio positivo en coronavirus lo que explicaba lo mal que se había encontrado durante la carrera

Para septiembre Kilian Jornet se reserva un proyecto personal que bien podría estar ligado de nuevo con el alpinismo y el Himalaya. 

Junto al calendario de Kilian Jornet, también se ha conocido la agenda del resto de corredores del equipo NNormal, así como la llegada al equipo de Elhousine Elazzaoui, ganador de la Final de las Golden Trail Series, de Dolomyths Run y de StraLugano 10 Km City Run, en 2023. Este año correrá Zegama y el maratón del Mont Blanc, entre otras citas.

Emelie Forsberg hará el Europeo de Trail Running, Sierre-Zinal y Pirin Ultra. Dakota Jones estará en Transvulcania, Western States y el UTMB. Tòfol Castanyer hará Cursa Tomir, el Ultra Trail del Monte Fuji, la TDS del Ultra Trail del Mont Blanc y el Mundial Masters de Canfranc.

Alejandro Forcades estará en Cursa Tomir, Mexico Sky Challenge, Gorbeia Suzien Challenge, entre otras y Allie Ostrander en Sierre-Zinal, Tatra Skymarathon, Headlands entre otras.