Search
Close this search box.

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718220;Lo épico no conduce a nada, la decisión del trail Sierras del Bandolero ha evitado una tragedia, todos llegaban con síntomas de hipotermia a la mitad de la prueba&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718221;

ddt2


Miércoles, 06 de Marzo de 2024

Los competidores del prestigioso trail andaluz aplauden la valiente decisión de los organizadores cuando se encontraron una situación dantesca y muchos corredores querían seguir pese a estar jugándose la vida

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718220;Lo épico no conduce a nada, la decisión del trail Sierras del Bandolero ha evitado una tragedia, todos llegaban con síntomas de hipotermia a la mitad de la prueba&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718221;

A veces hay que saber parar a tiempo. Los organizadores de la prestigiosa prueba de trail running Las 100 Milla sierras del Bandolero&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718217; evitaron una tragedia el fin de semana pasado al dar por acabada la competición cuando aún quedaban muchos kilómetros ante el panorama de corredores con su cuerpo al límite.

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718220;Enhorabuena!!! Una decisión super acertada&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718230;yo estuve allí en el peor momento y la cosa se complicó mucho.. Todo lo que diga es poco de lo que se vivió&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718230;la gente nos paraba para que subiéramos a los coches, gente de la zona que sabían bien lo que pasaba y conocen el entorno de sobra.. así que poca broma fue&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718230;&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718221;, escribe Julián Calero, uno de los participantes en las 100 Millas Sierras del Bandolero de trail running.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383407158849]

 

El pasado fin de semana se celebró las prestigiosas 100 Millas Sierras del Bandolero. En un momento de la competición los organizadores se encontraron con una situación crítica en la que se vieron obligados a tomar una decisión que salvara vidas. Se optó por suspender la prueba a falta de casi la mita del recorrido pese a que algunos corredores, con claros síntomas de hipotermia, querían seguir poniendo en riesgo su salud.

 

 

Juan Adrade, otro competidor, explica la situación extrema que vivió y cómo decidió evitar riesgos: &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718220;En mi opinión, lo épico no conduce a nada. Todos tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y valorar en cada momento si merece la pena poner en riesgo nuestra salud o incluso la vida y la de los demás. Tomé la decisión en el Boyar y se lo comenté a los compañeros con los que iba, me da miedo, no merece la pena. Estando allí muchos corredores me preguntaron y les advertí, si entras tienes que llegar, aquí el rescate es muy difícil. Si dudas ni te lo plantees. Creo que no hay que esperar a que la organización neutralice la carrera, está en nuestra responsabilidad tomar la decisión, valorar los riesgos y ver si merece la pena seguir. 100 Millas Sierras del Bandolero si Dios quiere, habrá muchas más, pero la vida solo tenemos una. Este fin de semana un Ángel se pasó por la sierra de Grazalema, mucho irresponsable suelto.

 

 

Ramón Cardena, otro de los inscritos, agradecía la Decisión a los organizadores para evitar males mayores: &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718220;Enhorabuena a la organización. Solo reseñar que tomar la decisión de neutralizar una carrera no tiene que ser fácil para nadie pero se hizo lo correcto. Las condiciones climáticas iban a peor y los corredores estaban muchos de ellos con hipotermia. Los voluntarios, mejor imposible. Solo una recomendación, hay que indicar cómo se pone una manta térmica. La mayoría no sabe, la lleva pero no se la colocan bien. Un saludo y decisión acertada a mi parecer&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138340718221;.

 

 

ESTE ES EL COMUNICADO DE LOS ORGANIZADORES JUSTIFICANDO LA SUSPENSIÓN DE LA CARRERA A FALTA DE LA MITAD DEL RECORRIDO

 

 

Cada año la naturaleza nos sorprende y en esta XII edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, debido a condiciones climáticas extremas e inesperadas en las Sierras del Bandolero, nos vimos en la difícil decisión de interrumpir las pruebas de las 100 Millas Sierras del Bandolero, organizadas por el Club de Montaña Tritón.

 

 

La presencia de densa niebla, fuertes vientos y lluvias intensas crearon un entorno peligroso en la sierra. Con gran pesar, observamos que algunos de los valientes corredores de las 100 Millas optaron por regresar al avituallamiento en lugar de continuar en la carrera, evidenciando la adversidad de las condiciones. Además, lamentablemente, hubo casos de corredores con síntomas de hipotermia.

 

Queremos destacar que todos los afectados fueron atendidos de manera inmediata y profesional, incluso tuvimos que llevar a cabo extracciones de emergencia para garantizar la seguridad de cada participante. En momentos como estos, la seguridad de nuestros corredores es nuestra prioridad absoluta.

 

Agradecemos la comprensión de todos en esta situación desafiante. La naturaleza siempre nos presenta desafíos imprevistos, y en el Club de Montaña Tritón creemos que la prudencia y la seguridad deben prevalecer ante todo.
Extendemos nuestro agradecimiento a todos los corredores, voluntarios, y equipos de rescate por su valentía y dedicación en esta jornada. Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad, y esperamos poder contar con su apoyo en futuras ediciones.

 

Atentamente,

 

El Club de Montaña Tritón