Search
Close this search box.

Luto en los Alpes: encuentran muertos a cinco de los seis esquiadores desaparecidos

La Policía Suiza encontró los cuerpos sin vida de cinco de los seis esquiadores que habían desaparecido este fin de semana en la montaña Tete Blanche, de 3.706 metros de altura, en los Alpes suizos. Su rastro se había perdido en la noche del sábado cuando realizaban el trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla y se vieron afectados por el temporal. Un familiar avisó al ver que no llegaban a Arolla.

Los equipos de rescate fueron enviados a la zona de Dent Blanche, pero se tuvieron que dar la vuelta cuando alcanzaron los 3.000 metros ante el peligro de avalancha y se suspendieron las labores de búsqueda a las 21.00 horas del sábado 9 de marzo, de acuerdo con las familias, debido a las malas condiciones meteorológicas (viento-niebla-frío) que hacían muy peligrosa la intervención de los rescatadores. 

El 10 de marzo se reanudó el rescate. Finalmente, a las  21:20 hora local de este domingo fueron encontrados cinco de ellos sin vida. A la 1 de la madrugada se interrumpió la búsqueda.

De los seis miembros de esta expedición, cinco eran de una misma familia y otro ciudadano suizo, con edades comprendidas entre 21 y 58 años. &https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138333988220;El sexto excursionista aún no ha sido localizado. La búsqueda para encontrarlo continúa”, señala el comunicado de la Policía del cantón de Valais.