Search
Close this search box.

Martín Fiz te da el plan para que logres el sueño de bajar de tres horas en un maratón

DDT


Miércoles, 29 de Mayo de 2024

El laureado maratoniano español ha diseñado un plan de entrenamiento de tres meses que sirve para los que quieren bajar de tres horas y para los que quieren hacer tres horas cortas en los 42,195 kilómetros

Martín Fiz te da el plan para que logres el sueño de bajar de tres horas en un maratón

El campeón del mundo de maratón lo primero que te indica es que tengas claro cuáles son los tiempos que debes hacer en puntos kilométricos estratégicos.

Uno de los sueños de muchos maratonianos populares es conseguir bajar alguna vez en su vida de las tres horas o hacer tres horas cortas en los 42 kilómetros. Este reto no es tarea fácil y no todos los corredores populares están capacitados para ello pero nunca debes abandonar el sueño de conseguirlo si crees que tienes capacidad para hacerlo.

Martín Fiz, uno de los mejores maratonianos de la historia, te ayuda con un plan de entrenamiento para que lo consigas. En la web ‘carreraspopulares’ publican un plan de entrenamiento de tres meses diseñado por el laureado maratoniano español para que intentes conseguir este durísimo reto de bajar de las tres horas en un maratón.

[Img #52651]

El campeón del mundo de maratón lo primero que te indica es que tengas claro cuáles son los tiempos que debes hacer en puntos kilométricos estratégicos, unos tiempos que te ayudarán para no quemarte en los primeros kilómetros con pasos demasiado rápido que pueden truncar tu objetivo. “Todo atleta que participa en un maratón debe preparar la prueba a conciencia, no sirve de nada salir a la aventura. El atleta que entrena tiene dos posibilidades: que le salga bien y cumpla con su objetivo, o que el maratón le dé la espalda y quede su gozo en un pozo. El secreto de mis entrenamientos no es otro que intentar memorizar el ritmo que se va a emplear el día de la carrera, para ello vamos a emplear el tiempo de 4:16 por kilómetro”, comenta Fiz

[Img #52655]

Plan de Martín Fiz para bajar de tres horas en maratón

Martín Fiz ha diseñado un plan de tres meses para que los maratonianos populares que se vean capacitados le den zapatilla en sus entrenamientos

Primer mes de entrenamiento

[Img #52652]

“Los ritmos y tiempos de series los podéis adaptar a vuestra condición física. A veces peco de ir demasiado cómodo o lento. Por ejemplo, en series de 1.000 metros podéis ir a menos de cuatro minutos. Se trata de adaptar el ritmo a vosotros mismos. Antes y después de cada entrenamiento hay que realizar la tanda de estiramientos”.

Segundo mes de entrenamiento

[Img #52653]

“Los domingos hay que aprovechar para realizar salidas largas. No hace falta realizar todos los domingos 1h:45, si estás algo cansado hacer menos, 1h:30.

Tercer mes de entrenamiento

[Img #52654]

“Los domingos hay que intercalar, un domingo dos horas, el siguiente una y media. En este mes es aconsejable hacer una carrera de Media Maratón, para ver el nivel y las sensaciones. La última semana, antes del maratón, entrenar tres días a ritmos lento. ¡Suerte y ánimo!

Nota: El que tenga por objetivo bajar de las tres horas, vale este mismo entrenamiento, sólo tiene que adaptar los ritmos al tiempo deseado.

Fuente: carreraspopulares