Search
Close this search box.

Martín Fiz te enseña el ‘test infalible&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140018628217; de 20 km “que te dirá si estás a tope para correr un maratón”

DDT


3

Viernes, 23 de Febrero de 2024

El campeón del mundo de maratón te aconseja que lo hagas dos semanas antes de afrontar la carrera y deja claro que es un test que nunca falla

Martín Fiz te enseña el ‘test infalible&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17140018628217; de 20 km “que te dirá si estás a tope para correr un maratón”

El atleta navarro tiene claro que si te sale bien esta prueba estás a tope y puedes afrontar el maratón con garantías.

Todos los corredores populares, sobre todos los más noveles, siempre tienen el miedo de saber si se encuentran totalmente preparados para afrontar un maratón.

 

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y único corredor popular con todos los ‘majors’ en su palmarés, les aconseja que hagan un test de calidad dos semanas antes de afrontar un maratón.

 

El atleta navarro tiene claro que si te sale bien esta prueba estás a tope y puedes afrontar el maratón con garantías. En este entrenamiento tienes que completar 20 kilómetros que se distribuyen entre calentamiento y duras series pero que te evaluará de estado de cara a un maratón.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400186258760]

 

“Cuando preparo maratón, dos semanas antes de la competición me gusta realizar un entrenamiento que me de seguridad y que me diga “Fiz, estas a tope”. Para empezar, hago un calentamiento de 4 kilómetros y 5´ de estiramientos. Seguidamente 4 rectas (80 metros) en progresión para activar la musculatura y subir el pulso cardíaco. La parte principal se hace ardua y difícil: 2 X 6000 + 1 X 4000 Recuperando 4´al trote lento.

 

Simplificando: 4 Km calentar + 4 X 80 (aceleramientos) + 2 X 6000 + 1 X 4000 Recuperando 4´al trote lento”, comenta el laureado maratoniano español.

 

Ya sabes que con el test de un sólo día de Martín Fiz, uno de los mejores maratonianos de la historia, podrás sabes si estás preparado o no para afrontar con garantías los 42 kilómetros que te separan de conseguir acabar el reto que te has marcado.

 

 

Fuente: Running