Search
Close this search box.

“Mi entrenamiento para ser campeona de España de 100 kms con 8 hijos se basa básicamente en salir a correr antes de que salga el sol y después de que se ponga el sol”

extremesportsweb.com


Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Verdeliss explica su ‘alocado’ método de entrenamiento para conseguir prepararse 12 maratones en 12 meses y ganar el Nacional de 100 kms dos meses después de acabar ese durísimo reto

“Mi entrenamiento para ser campeona de España de 100 kms con 8 hijos se basa básicamente en salir a correr antes de que salga el sol y después de que se ponga el sol”

A la influencer Verdeliss le ha tocado ser protagonista por una hazaña deportiva que hace dos años veía imposible. De decho aún reconoce que está “en una nube”.

Correr y ganar el Campeonato de España de 100 kilómetros es ya de por si una hazaña pero hacerlo cuando eres madre de 8 hijos y trabajas cada día es ya un ‘milagro’. Estefania Unzu, más conocida como Verdeliss e su faceta de famosa influencer, explicó en el programa Zapeando de La Sexta cómo ha conseguido un logro que parecía imposible.

[Img #59390]

La corredora popular navarra reconoce que en el running encontró una válvula de escapa para su ocupado día a día y ha conseguido equilibrarla: “Me metí en esto de correr sobre todo porque me di cuenta de que hacía mucho bien porque para mí significaba terapia mental y terapia física. Es un deporte muy agradecido si mantienes constancia, el cuerpo es muy agradecido, cada vez te encuentras mejor y te vas picándote contigo misma”.

“Aún estoy en una nube procesando todo esto”

Una vez que se inició en el running hace dos años comenzó a plantearse retos exigentes: “Para mí el máximo exponente era hacer un maratón y  lo superé bien y me di cuenta de que necesitaba más retos como esto en mi vida mientras  el cuerpo aguante. Tenía la crisis de acercarme a los 40 y me propuse unir dos pasiones como el running y el turismo y me marqué hacer 12 maratones en 12 meses”.

Apuntarse a competir en 100 kilómetros fue algo que llegó tras comprobar que su cuerpo aceptaba con gusto el ‘castifo’ de un maratón mensual: “Cuando iba a mitad de camino de ese reto me dije “ostras, quizás podría hacer algo mayor”. Después de acabar la Maratón de Valencia, mi padre, que es mi entrenador, me dijo que me veía acabar siempre muy entera porque veía a los demás atletas y terminaban con mucho más sufrimiento, así que pensé si aguantaría una prueba de más kilómetros. Como el reto de 12 maratones lo acabé en marzo pues decidí inscribirme en el Campeonato de España de 100 kilómetros y resulta que lo gané, aún estoy en una nube procesando todo esto”.

Verdeliss corrío a 4:47 el kilómetro durante 8 horas y siempre tuvo un pensamiento en su cabeza que le hizo no rendirse: “En las 8 horas que pasé compitiendo pensaba en que estaban mis 8 hijos en la meta con pancartas en la meta con mensajes muy inspiradores. Ellos me habían visto entrenar en muchos días que no apetece y han visto que su madre tiene una gran capacidad de superación. Es un sacrificio, un reto personal que creo que es un gran ejemplo para ellos para el futuro”.

[Img #59391]

“Yo vivo un maratón diario en mi vida”

En su adolescencia compitió en atletismo debido a la estrecha relación de su familia con este deporte pero lo abandonó y lo retomó con 37 años: “Yo crecí en el mundo del atletismo, mis padres tienen un club de atletismo. Mi padre es entrenador y mi madre es jueza de atletismo pero en lo que es la resistencia no me han podido ayudar porque no es algo que dominen. Mi padre me ha ayudado con las sesiones de fuerza que es clave para no lesionarse pero lo que es correr voy a mi bola”.

El método de entrenamiento de Verdeliss es sencillo. Se basa en dormir poco y utilizar horas en las que sus hijos están dormidos: “Mi vida es superimprevisible, muy ocupada, mis entrenamientos básicamente son antes de que salga el sol o después de que se ponga el sol porque tengo 8 hijos y tengo que cuadrarlo todo. si he tenido un buen día porque los niños me han dejado y he podido descansar mejor y tengo más energía me meto más caña pero si el cuerpo me transmite que está más cansado me pongo un entrenamiento más tranquilo. Así lo he ido llevando…”.

Para Verdeliss la vida es un reto continuo: “Yo vivo una maratón diaria cada día. Voy siempre contrarreloj pero tengo la suerte de que me ayudan, sobre todo mi marido que se ocupa mucho de los niños, está muy comprometido en la crianza. Tengo un trabajo en el que soy mi propia jefa y me puedo organizar pero hay mucho trabajo detrás y hay días que me escondería y me tiraría de los pelos pero con el deporte consigo una desconexión. Me da mucha energía y eso luego lo transmito”.