Search
Close this search box.

Mo Farah tiene claro que los corredores populares “que no entrenan con intervalos no mejorarán sus marcas en la vida”

DDT


1

Jueves, 15 de Febrero de 2024

El cuatro veces campeón olímpico también enseña a los corredores populares que entrenan un maratón “cada cuántos días deben hacer una tirada larga”

Mo Farah tiene claro que los corredores populares “que no entrenan con intervalos no mejorarán sus marcas en la vida”

Mo Farah tiene claro que en el maratón se va a sufrir y por ese motivo tiene que adaptar tus entrenamientos a lo que vas a vivir con al menos una tirada larga a la semana.

Mo Farah es uno de los mejores atletas de la historia. El atleta británico, de origen somalí, tiene en su palmarés cuatro oros olímpicos, seis oros mundialistas y cinco oros continentales, además de triunfos en las pruebas de maratón más prestigiosas del mundo como Chicago.

 

Por su excelso palmarés, los consejos de Mo Farah siempre tienen que ser tenidos en cuenta y más si te los da para que mejores tu marca en maratón, algo que también puedes aplicar en otras distancias de fondo y medio fondo en las que busques una buena marca.

 

El laureado atleta británico suele utilizar sus redes sociales para aconsejar a los atletas populares y en este caso ofreció algunos consejos que a él le han ido muy bien cuando ha afrontado un maratón.  

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383184658695]

Mo Farah tiene claro que en el maratón se va a sufrir y por ese motivo tiene que adaptar tus entrenamientos a lo que vas a vivir con al menos una tirada larga a la semana. “Esto es muy relevante. El maratón es una carrera larga, así que asegúrate de hacer al menos una tirada larga a la semana. Si no puedes, que como mínimo sea cada 10 días”, comenta el medallista olímpico.

 

Farah señala que debes acumular todos los kilómetros que puedas y debes ir incrementando la distancia cada tres semanas. “Cuantos más kilómetros hagas, más fácil será correr la maratón”, comenta el atleta británico.

 

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383184658694]

Otra de las claves para mejorar tus tiempos según Mo Farah es que entrenes con intervalos, es decir, con el fartlek. “Si no entrenas con intervalos no vas a bajar tus marcas. Igual me da si es un minuto fuerte y un minuto flojo, dos fuertes dos flojos, tres fuertes y dos flojos… pero ayudará a mejorar”, comenta el británico.

 

Mo Farah también señala que le prestes mucha atención a la hidratación y a los estiramientos. “En un maratón hay 2 problemas esenciales, la deshidratación y que suframos de calambres, de ahí que calentar sea básico. Para mantenernos finos y recuperados, hay que estirar”, comenta el medallista olímpico en 5.000 y 10.000 metros.