Search
Close this search box.

No te pierdas los trucos de Abel Antón para que en un maratón o medio maratón “los nervios no acaben provocándote problemas de estómago”

DDT


Viernes, 17 de Mayo de 2024

El doble campeón mundial de maratón señala a los nervios como la causa de muchos problemas cuando compiten los corredores populares y ofrece soluciones a ese hándicap que tiene graves consecuencias en muchos casos

No te pierdas los trucos de Abel Antón para que en un maratón o medio maratón “los nervios no acaben provocándote problemas de estómago”

Abel Antón tiene claro que muchos problemas digestivos en los corredores populares vienen por los nervios.

Abel Antón es uno de los mejores maratonianos de la historia gracias a su excelso palmares en el que destacan dos títulos del mundo y triunfos en algunos de los ‘majors’ como Berlín y Londres. Las opiniones del atleta soriano siempre hay que tenerlas en cuenta y ofrece algunos sabios consejos a los corredores populares que se van a enfrentar a un maratón o un medio maratón, unas distancias en las que la alimentación e hidratación juegan un papel fundamental.

Abel Antón tiene claro que muchos problemas digestivos en los corredores populares vienen por los nervios. El atleta soriano te aconseja que el día de la carrera desayunes antes de lo habitual y que bajes un poco la ingesta de comida.

“Si en la carrera te vienen problemas de digestión es porque tienes nervios, unos nervios que seguro que vienen desde los días antes de la prueba. Uno de mis consejos para evitar esos problemas digestivos en un maratón es que ese día de la carrera no desayunes tanto y que además que desayunes con tiempo. Si normalmente desayunas dos horas antes, métele al menos una hora más y desayuna tres horas antes del maratón”, comenta el doble campeón del mundo.

[Img #55685]

Para Abel Antón los nervios siempre le juegan malas pasadas a los corredores populares, unos nervios a los que no están acostumbrados ya que nunca aparecen los días de entrenamiento.

“La razón es porque cuando tú vas diariamente a entrenar desayunas y a la media hora te vas a correr y no suele pasar nada pero el día de una competición eso no lo puedes hacer. ¿por qué no lo debes hacer? Ese día de la competición tienes unos nervios añadidos y esos nervios no te van a permitir hacer bien la digestión. Luego vas a la carrera y si te tienes que hidratar, lo haces pero te inflas y no asimilas lo que estas bebiendo y puedes acabar con esos problemas digestivos”, comenta el laureado maratoniano español.

Abel Antón también te aconseja que tengas cuidado con la ingesta de geles en la carrera y que para evitarlo también entrenes ese consumo de geles en tus tiradas largas cuando preparas un martón.

“En lo que respecta a los geles es muy importante que en los entrenamientos también hagas un entrenamiento con el consumo de ellos para ver cómo los asimilas y en que kilómetro debes tomarlos ya que no todos los corredores los asimilan igual”, comenta Abel Antón.

[Img #55686]

El doble campeón del mundo de maratón también aconseja a todos los corredores populares que ni se les ocurra cambiar de marca y tipos de geles el día de la carrera pero que tampoco lo hagan con la bebida isotónica que toman en los entrenamientos.

“También ni se te ocurra probar en una carrera geles diferentes con los que entrenas no unas sales minerales diferentes. Si tú estás acostumbrado a tomar aquarius o powerade, el día de la carrera ni se te ocurra cambiarlas. Puede que ese simple cambio de un gel o unas sales de afecte al estómago y tengas problemas digestivos en el maratón”, comenta el atleta soriano.