Search
Close this search box.

Reyes Estévez buscará una marca brutal en medio maratón con ¡casi 50 años!

DDT


Miércoles, 13 de Marzo de 2024

El laureado atleta español que como corredor popular ha hecho en el último año 28 minutos en un 10K y 2h:18 en maratón va a dejar a todos los corredores populares con la boca abierta al anunciar la marca que espera hacer en medio maratón, algo al alcance de muy pocos atletas de 20 y 30 años

Reyes Estévez buscará una marca brutal en medio maratón con ¡casi 50 años!

Ahora Reyes Estévez que ha marcado un nuevo reto en medio maratón en el que buscará una marca brutal para un atleta de casi 50 años, una marca además le serviría para ganar la carrera.

Reyes Estévez es uno de los atletas más elegantes que ha dado España. El catalán se proclamó campeón de Europa de 1.500 y se colgó dos bronces mundialistas en la misma distancia en su etapa como profesional.

 

Ahora en su nueva etapa como corredor popular está consiguiendo marcas espectaculares con casi 50 años llegando a bajar de 29 minutos en el 10K y 2h.18:17 en maratón, una marca que le sirvió para destrozar el récord de España de mayores de 45 años.

 

Ahora Reyes Estévez que ha marcado un nuevo reto en medio maratón en el que buscará una marca brutal para un atleta de casi 50 años, una marca además le serviría para ganar la carrera.

 

El laureado atleta catalán buscará mejorar su marca en el Medio maratón de Lugo el próximo 12 de mayo, algo que no será fácil ya que tendrá que bajar de 1h.06:09. Con este tiempo Reyes Estévez, si se tiene en cuenta la marca del año pasado, ganaría la prestigiosa carrera gallega.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171383340458903]

 

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138334048220;Conozco el circuito y tengo que decir que me encantó, de hecho a día de hoy sigue siendo mi mejor marca en medio maratón (1.06.09) y guardo un recuerdo inmejorable de la prueba&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138334048221;, comentó el laureado atleta español.

 

Reyes Estévez realizó este fin de semana un test de calidad en el Medio Maratón de Elche, una carrera que finalizó en 7ª posición con una gran marca de 1h.09:42. El atleta barcelonés sabe que puede mejorar esa marca ya que sus ritmos son más altos

 

“Sé cómo estoy, sé que me muevo en esos ritmos de una hora seis, una hora siete, y todo lo que sea estar por ahí me vendrá bien, si el ritmo es ese podré disputar el título y nada me haría más ilusión que mejorar mi tercera plaza y ganar&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138334048221;.

 

Reyes Estévez reconoce que está entrenando muy bien y le están respetando las lesiones, algo que es fundamental para cualquier corredor popular. El campeón de Europa de 1.500 también señala que no ha perdido masa muscular, algo que le permite correr a esos ritmos espectaculares.

 

&https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=17138334048220;No es que no perdone ningún día, es que estoy deseando que llegue el momento de entrenar porque me sienta muy bien, no tengo lesiones y disfruto muchísimo. Estoy entrenando muy bien y a nivel de fuerza he logrado no perder masa muscular, lo que me permite estar en estos ritmos y seguir disfrutando del atletismo y, sobre todo, seguir teniendo alegrías, que es lo único que importa”, comenta Estévez.

 

Fuente: El Progreso