Search
Close this search box.

Reyes Estévez presagia una sorpresa histórica en el duelo Ingebrigtsen vs. Katir en los Juegos Olímpicos de París

DDT


Lunes, 05 de Febrero de 2024

La leyenda del atletismo español, un atleta con mucha experiencia en la pista, señala que el noruego es un corredor más rápido pero…

Reyes Estévez presagia una sorpresa histórica en el duelo Ingebrigtsen vs. Katir en los Juegos Olímpicos de París

Las lesiones de Jakob Ingebrigtsen abren las opciones de sus rivales en la cita olímpica, sobre todo las del español Mohamed Katir en la prueba de 5.000.

Jakob Ingebrigtsen está luchando contra las lesiones en los últimos meses, sobre todo en el tendón de Aquiles que le va a impedir competir en el Campeonato del Mundo en Pista Corta (pista cubierta) que se celebrará del 1 al 3 de marzo en Glasgow.

 

La estrella noruega tiene como grandes objetivos este año el Campeonato del Europa de Atletismo que se disputará en Roma del 7 al 12 de junio y, sobre todo los Juegos Olímpicos de París, que disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Las lesiones de Jakob Ingebrigtsen abren las opciones de sus rivales en la cita olímpica, sobre todo las del español Mohamed Katir en la prueba de 5.000, prueba en la que en el pasado mundial quedó segundo disputándole la victoria al noruego en el sprint final.

 

[Img https://extremesportsweb.com/wp-content/cache/background-css/extremesportsweb.com/?wpr_t=171400668858615]

 

Reyes Estévez, uno de los mejores atletas españoles de la historia, cree que Mohamed Katir tiene muchas opciones de poder batir a Jakob Ingebrigtsen en la prueba de 5.000 metros pero no en la de 1.500 ya que no tiene la velocidad suficiente.

 

“Yo creo que en el 5.000 Katir sí porque en el 1.500 no tiene esa velocidad terminal que tiene Jakob. Cuando la carrera es táctica no lo veo tan suelto pero cuando es rápido es un rival que tiene las de ganar. En 1.500 tienes que combinar velocidad final porque puede salir carrera lenta. En 5.000 es candidato a ganar el oro y de hecho el año pasado casi gana a Jakob. Igual que a Jakob le costó ganar en el último Mundial igual este año gana Katir”, comenta la leyenda del atletismo español.

 

Reyes Estévez cree que Mohamed Katir y Mario García Romo son dos de las grandes bazas de España en los Juegos Olímpicos de París ya que están en los tiempos de los mejores y sólo les falta dar el salto en las grandes citas.

 

“Los veo muy bien. A nivel de mítines y marcas están corriendo muy regulares a ritmos espectaculares, a ritmos de 3:30 el 1.500. Ahora hay que llegar a un campeonato grande y ganarlo. Tienen capacidad para ganarlo qué mejor año que el de los Juegos para llevar a España a las medallas”, comenta Estévez.